Estudio aplaza a Venezuela en materia de transparencia presupuestaria

Venezuela quedó en el último lugar de América Latina en el Índice de Presupuesto Abierto (OBI, por sus siglas en inglés) coordinado por la organización internacional Budget Project, el cual se elabora en una encuesta que utiliza 109 indicadores para medir y comparar la transparencia presupuestaria en el mundo.

La información la suministró Transparencia Venezuela, durante la presentación de los resultados de indicadores del OBI 2015, que se realizó hoy en el salón de eventos de la Cámara de Comercio de Caracas. Evento en el que intervinieron la profesora de la Universidad de Los Andes, Christi Rangel, la diputada Vestalia Sampedro; y el exdirector del Banco Central y candidato a diputado, José Guerra.

Durante el acto, Rangel, responsable de aplicar la medición, explicó que la encuesta hizo una evaluación comparativa de 102 países durante 18 meses. “Cada país recibe un puntaje de 100 que determina su calificación en los indicadores del OBI y Venezuela obtuvo 8/100- considerablemente más bajo que el puntaje promedio global de 45-, y esto se refiere a cómo se administran los recursos de todos los venezolanos”. Con información de EU

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a