SIP celebra el fallo de la CorteIDH sobre frecuencia de RCTV

rctv3

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebró la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que ordenó a Venezuela restablecer la concesión de la frecuencia con que operaba RCTV.

El fallo de la CorteIDH “determinó la devolución del Canal 2 a la emisora Radio Caracas Televisión, al tiempo que exigió al Gobierno de Venezuela acatar y cumplir la sentencia de inmediato”, destacó la SIP en un comunicado, reseña la agencia de noticias EFE.

Hace justicia (la decisión) al devolver este medio a quienes les fue usurpado en forma ilícita y discriminatoria, luego de que cayeran en desgracia con el Gobierno venezolano por practicar un periodismo libre, crítico e independiente”, señaló Gustavo Mohme, presidente de la SIP.

Mohme resaltó que las amenazas contra el canal RCTV y sus trabajadores, mucho antes de que fuera confiscado y sus equipos robados, “demuestran cuán implacable puede ser un Gobierno cuando quiere cercenar el derecho del público a la información”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, calificó de “victoria ejemplar” la resolución del tribunal.

“Más allá de reconocer la legítima actuación de un medio independiente del Gobierno y de desnudar la opresión del régimen venezolano, ordenó que los procesos de asignación y renovación de frecuencias sean conducidos de manera abierta, independiente y transparente de ahora en adelante”, indicó Paolillo.

“Aquí se muestra un camino riguroso que deben seguir todos los Gobiernos dentro del sistema interamericano, ya que en muchos países advertimos que existen procesos oscuros en los que las asignaciones se manipulan para premiar o castigar a medios y propietarios según su afinidad con el Gobierno”, expresó Paolillo.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a