Santos: “La revolución bolivariana se está destruyendo solita”

Criticó que el presidente Maduro compare el éxodo de colombianos con el de africanos.

Criticó que el presidente Maduro compare el éxodo de colombianos con el de africanos.

“Yo no estoy destruyendo a la Revolución Bolivariana, esa Revolución se está destruyendo sola, se está autodestruyendo”, fueron las palabras del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien volvió a referirse este miércoles a la situación que se vive entre Venezuela y el país vecino por el cierre fronterizo.

Criticó que el presidente Nicolás Maduro compare el éxodo de colombianos con el de africanos. “Es absurdo, para esos años, cuando los colombianos emigraron, Venezuela era otro país, era muchísimo más rico que nosotros… ya la situación no es la misma, ahora son los venezolanos que vienen, en busca de libertad, prosperidad, huyendo de la inseguridad… sí hay muchos colombianos en Venezuela, pero están allá desde hace mucho tiempo”.

Agregó que este año, mientras que Colombia incrementará hasta tres puntos porcentuales económicamente, en Venezuela pasa lo contrario. “Vayan a ver en Venezuela las cifras de la pobreza, ni siquiera las dan. El desabastecimiento en ese país es tan grave que está peor que países como Siria. Vayan y vean cómo hacen con sus problemas, pero no nos echen la culpa a nosotros”.

Indicó que pese a que Colombia está mejor, tanto económica como socialmente, no quiere decir que no tengan problemas. “Hemos triplicado la lucha contra el contrabando, contra el paramilitarismo, contra la violencia; con el mismo gobierno venezolano habíamos establecido actividades para contrarrestarlo. Pero vayan y averigüen quién deja pasar los artículos de allá para acá, quiénes son los que se lucran con el contrabando, averigüen de dónde están saliendo los aviones cargados de droga”.

Con información de Sumarium

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a