Rondón solicita ampliación del acompañamiento internacional

Luis-Emilio-Rondon-G

El rector Luis Emilio Rondón, presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, exhortó al resto del cuerpo directivo del organismo comicial a permitir la ampliación del programa de acompañamiento electoral que se desarrollará durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En rueda de prensa Rondón explicó que desde hace más de dos meses ha venido advirtiendo al país “la importancia de que técnicos calificados en materia electoral, además de la Unasur, nos acompañen no solo el día de los comicios sino en las auditorías,  el lapso de campaña, el día de la elección y después del proceso”.

Rondón explicó que observa con preocupación “las posiciones que desde el seno de este organismo se han fijado en torno a este tema desde hace algunos días. Y es que la observación o acompañamiento internacional no debe verse como una intromisión de terceros en los asuntos del país ni se trata de permitir monitoreo alguno o poner en juego la soberanía y la autodeterminación de nuestro pueblo”.

Para el presidente de la Comisión de participación Política y Financiamiento del CNE “estos procesos (en referencia a la observación internacional) deben verse con doble visión: por un lado, permiten certificar ante el mundo que los procesos electorales venezolanos se adelantan de acuerdo a los requerimientos que impone la democracia formal, nuestra Constitución y las leyes. Por otro lado, permite que los observadores de otras naciones puedan llevarse lo mejor de la experiencia venezolana para nutrir sus procesos”.

 

Vía EU

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a