Empresa brasileña de carne firmó contrato por 2,1 millardos de dólares con Venezuela

2015-01-14-brasil-carne

El gobierno venezolano firmó un contrato por 2,1 millardos de dólares con la  empresa brasileña JBS SA, la más grande empaquetadora de carne del mundo, para cubrir la mitad de la demanda de carne bovina y un cuarto del consumo de pollo del país, según un reportaje publicado este martes por la agencia Bloomberg en su portal web.

La negociación fue hecha en junio pasado durante la visita del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a Brasil, donde se reunió con Joesley Batista, uno de los dueños de la empresa, señaló la agencia de noticias estadounidense.

JBS ha logrado acuerdos que otras compañías no han podido. Ejemplo de ello es que en 2014 vendió 1,2 millardos de dólares en comida al gobierno venezolano y la compra fue cancelada en 90 días, de acuerdo con un documento preparado por la empresa y la Corporación Venezolana de Exportaciones, refirió Bloomberg. El hacerse cargo del empaque y la distribución de sus productos en Venezuela, le permite a la empresa JBS reducir los tiempos en los que son llenados los anaqueles en Venezuela, agregó.

Miguel Gularte, presidente de JBS Mercosur, aseveró que para JBS “esta es una oportunidad de hacer algo que más nadie ha podido en un país que tiene un potencial de demanda importante”.

En contraste, un gran número de empresas locales y extranjeras en Venezuela no han podido obtener las divisas necesarias por el racionamiento de estos años. De hecho, la firma Econalítica –citada por la agencia– indica que el gobierno debe alrededor de 28 millardos de dólares al sector privado.

Gularte también dijo que JBS espera seguir expandiendo sus ventas en Venezuela en al menos 20% en 2015. Añadió que para este país es una ventaja negociar con una compañía de multiproteínas que cuenta con una plataforma logística integrada, en vez de comprar el pollo a una empresa y la carne a otra.

La firma está en conversaciones con Credit Suisse AG para estructurar un financiamiento de manera que sus operaciones continúen creciendo en Venezuela, reseñó la agencia.

Fernando Portela, director ejecutivo de la Cámara Venezolana Brasileña de Comercio, aseguró: “La mayor preocupación del gobierno es el suministro de alimentos… Ellos necesitan mantener el abastecimiento de tienda para permanecer en el poder”, declaró a Bloomberg.

 

Con información de Venevisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a