CIDH visitará frontera Colombia-Venezuela este jueves

Foto/ El  Impulso

Foto/ El Impulso

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegará en las próximas horas a Colombia para analizar la situación de personas desplazadas a raíz del cierre fronterizo ordenado por Venezuela.

“La CIDH viaja hoy mismo. Tenemos una capacidad rápida de respuesta ante estos temas”, dijo este miércoles el secretario general de la OEA, Luis Almagro, durante un evento celebrado en Washington.

El secretario general de la CIDH, el mexicano Emilio Alvarez, dijo a la AP que él conformará la delegación junto con el mexicano José de Jesús Orozco, relator de Colombia, y el chileno Felipe González, relator de Venezuela y de los inmigrantes.

La delegación planea reunirse con funcionarios gubernamentales, organismos multilaterales y representantes de la sociedad civil en Bogotá y en Cúcuta, a donde planean llegar la tarde del jueves para partir el sábado.

Alvarez agregó antes de partir hacia Colombia que la CIDH aún espera respuesta de Caracas a una solicitud formulada para visitar también la frontera del lado venezolano. Así lo reseñó IMP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a