Arias Cárdenas: No ha habido violación de DDHH tras cierre fronterizo

ariascardenas_opt

Luego del cierre de la frontera con Colombia por el estado Zulia, no se ha registrado algún caso de violación de Derechos Humanos, informó el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas. “Si aquí hay violaciones, es del lado de Colombia, pues algunos turistas que venían de regreso a Venezuela aseguraron que habían sido atracados por delincuentes en la frontera”.

A juicio de Arias Cárdenas, el problema de contrabando de gasolina y de extracción se le estaba escapando de las manos al Gobierno nacional, pues por una parte estaba la llamada guerra económica y por otra la complicidad de personas que a juicio del gobernador, perjudicaban a la población zuliana.

En la entidad se comenzó a ver mejoras; están reduciendo las colas en las gasolineras, en abastos y supermercados, dijo el mandatario. “El control de la frontera es para beneficio del pueblo, para evitar el contrabando y que las cosas se queden en Venezuela”.

Entre el Gobierno nacional y regional, han discutido, según Arias Cárdenas, elementos como el uso de la tarjeta de alimentación, cómo resolverlo y a su vez buscarle concreción a las becas ordenadas por las autoridades nacionales. Así lo reseñó Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a