Abrieron un boquete para saquear una escuela en Lara

El ultraje deja en difíciles condiciones a la institución educativa para iniciar el nuevo año escolar.

Boquete440EscuelaLara

Crédito: Juan Brito / Diario El Impulso

Cinco delincuentes entraron a la Unidad Educativa Nacional Pablo José Álvarez, ubicada en el estado Lara, para robar todos los objetos de valor que tenía la institución, según reseñó el diario El Impulso.

Los sujeto entraron en la madrugada del lunes, después de haber golpeado y amarrado al único vigilante.

Diego Colmenares, subdirector administrativo, indicó que los hampones entraron por la parte trasera del colegio, sometieron al vigilante, forcejearon y destrozaron 35 cerraduras yabrieron boquetes en las paredes para llevarse los objetos.

Del plantel se llevaron 29 computadoras Canaimitas, dos computadoras de la dirección, material para dibujo técnico, ventiladores, implementos, comestibles y bebidas que se encontraban en la cantina, un taladro industrial, un taladro, bomba de agua, un equipo de sonido completo, un enfriador, dos ollas de presión y hasta las pailas utilizadas para la preparación de los alimentos.

Diego Colmenares dijo que es la primera vez que en la antigua institución ocurre un saqueo de esa naturaleza y exigió del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, investigar el caso hasta dar con la identidad y captura de los antisociales, así como recuperar los artículos robados.

El ultraje deja en difíciles condiciones a la institución educativa para iniciar el nuevo año escolar, por lo que se reunirán el 16 de septiembre con representantes y consejos comunales para debatir el caso.

Con información de: SM

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a