Virgen del Valle celebra 104 años de su coronación

Hoy se celebran los 104 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle en el estado Nueva Esparta. El acontecimiento encabeza la lista de tendencias en Twitter.

Se calcula que asistirán entre 65.000 y 75.000 feligrenses al acto central en conmemoración a la Patrona de Oriente, pescadores y de la Armada Naval Bolivariana, también conocida como Nuestra Señora del Valle.

El día de ayer se realizó la misa en honor a la Virgen del Valle, una ofrenda submarina en el Farallón Blanco y una misa en la unidad submarina.

Ferias culturales, gastronómicas y artesanales se realizan en Nueva Esparta. En varios lugares del país lleva a cabo la celebración.

El viernes 11 el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano celebrará la misa solemne a las 6:00 pm, junto con monseñor Valera Angulo.

El 8 de septiembre de 1911, el papa Pío X autorizó al obispo de la Diócesis de Guayana, Antonio María Durán, para que hiciera la coronación canónica de la Virgen del Valle.

El 16 de marzo de 1981, la Virgen del Valle es declarada por el papa Juan Pablo II como patrona de la Armada de Venezuela.

 

Vía | EN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a