Popularidad de Maduro está en 25%, dijo LVL

“86% de la población percibe que la situación del país es mala, o muy mala”, comentó.

 

LuisVicenteLeon-1138-010615au1

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, analizó este martes el panorama político y económico del país de cara a las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.

“86% de la población percibe que la situación del país es mala, o muy mala. Y aún el peor momento de la crisis no ha llegado“, acotó.

Asimismo, aseguró que “invariablemente cuando la gente percibe una situación de crisis responsabiliza al líder del gobierno”, sin embargo, destacó que la crisis no es hija de Maduro: “Él simplemente la amplificó, la crisis es producto del modelo económico y de controles”.

Con respecto al respaldo popular del jefe de Estado venezolano, León indicó durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos que está “cayendo de manera significativa”.

“Chávez tenía 73% de popularidad y terminó su vida en 52 y 55% (…) Maduro no arrancó en esos niveles pero después del funeral logró subir 20 puntos porcentuales por encima de la oposición, aunque al mes de campaña los perdió y terminó empatado con Capriles (candidato presidencial del sector opositor)”, apuntó.

En ese orden de ideas, resaltó que en este momento Nicolás Maduro “tiene 25% de popularidad, menos de la mitad de la que tenía cuando ganó, que ya era desfavorable”.

“Maduro desvía la atención de los dramas del país porque la gente comienza a sentir que es incapaz de resolver los problemas”, es por esto que ante el deterioro de su imagen “prefiere que todo el mundo esté hablando de la frontera porque así logra partir la opinión pública”, dijo.

Luis Vicente León señaló que ante una crisis “muy seria” como la que vive Venezuela, el gobierno debería estar explicándole a los venezolanos “la magnitud” de la misma e informando los ajustes necesarios para salir de ella.

Según el último estudio, “más del 70% de la población rechaza la tesis de la guerra económica como excusa a la crisis económica”, informó.

Al ser consultado sobre el tema electoral, el representante de Datanálisis manifestó que la oposición mantiene “20 puntos de diferencia” con el partido oficialista.

Es muy difícil para el Gobierno rescatar el abismo de puntos que le lleva la oposición de cara al 6 de diciembre

En ese sentido, a juicio del analista el Ejecutivo está “desarrollando una estrategia para reducir el impacto”.

“1-Está montado en una agenda abstencionista. 2- Busca fracturar a la oposición para generar desconfianza en la población. 3- El Psuv se está metiendo durísimo en los barrios y 4- Si no le convence esto, podrían utilizar la situación de emergencia en la frontera para provocar que las elecciones se suspendan”, finalizó.

Vía: SM

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a