Oficializan estado de excepción en 3 municipios zulianos

Hoy se hizo oficial el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la declaratoria de estado de excepción en algunos municipios del estado Zulia.

De acuerdo con el decreto presidencial 1.989, publicado en la Gaceta Oficial 40.740, el estado de excepción fue declarado en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla, y entró en vigencia el día de hoy.

El decreto señala que se ha presentado una amenaza compleja al pleno goce de los derechos de los habitantes de la República de modo sistemático, inédito, sobrevenido y progresivo.

Según el texto, quedan restringidas las garantías de los derecho establecidos en los artículos 47, 48, 50, 53, 68 y 112 de la Constitución.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij), el Ministerio del Poder Popular para la Defensa (Min-Defensa) publicaron hoy una resolución que ordena al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) llevar a cabo las instrucciones pertinentes para restringir el desplazamiento terrestre, aéreo y marítimo en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla. Así lo reseñó El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a