Delcy Rodríguez y su cartera Chanel de 6.250 dólares ¿dónde queda el socialismo?
Delcy Rodríguez, la ex canciller de Venezuela y la nueva encargada de la Vicepresidencia de Soberanía Política, fue captada en una fotografía en donde llevaba consigo una cartera Chanel (Classic Quilted Caviar Double Flap Jumbo Bag in Beige) de 6.250 dólares, equivalente a aproximadamente 650 salarios mínimos. Es decir, un venezolano que gane sueldo mínimo le tomaría 54 años para comprar esa cartera sin gastar un Bolivar durante ese periodo de tiempo.
Sin duda alguna es contraproducente el hecho de declararse “anticapitalista” cuando osan de utilizar estos productos “capitalistas” y que sólo las personas de la clase alta de los países del primer mundo pueden darse el lujo de comprar.
Es ostentoso tener una cartera tan costosa cuando la mayoría de la población venezolana no consigue los productos más básicos para la subsistencia humana en pleno siglo XXI.
Pareciera que como muchas veces, los “políticos” y funcionarios públicos de nuestro país disfrutan de tener una vida de millonario cuando Venezuela se encuentra en una profunda crisis en todos los sentidos. Decenas de venezolanos mueren cada día a manos de la delincuencia, otros en colas kilométricas para comprar comida, muchos otros son victimas de “accidentes” producto de la negligencia de las entidades públicas (accidentes de transito por falta de fiscales en las calles y las respectivas señales de transito por ejemplo; Hospitales sin insumos; localidades sin agua; muertes por balas perdidas; muertes por resistirse a un robo; etc.) Estos accidentes son producto de la falta de liderazgo por parte del ente gubernamental en tomar las medidas correspondientes para resolver y solucionar la lamentable situación en la que han llevado al Venezolano.
El gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de la población. El venezolano tiene derecho a vivir una vida plena, una vida segura, una vida donde consiga alimentos sin perder horas de su vida. El tiempo es el recurso no renovable más valioso que tiene el ser humano, hoy día el venezolano utiliza su bien más preciado esperando para comprar productos de primera necesidad, y peor aún, muchas veces esa espera es en vano porque se acaba el producto antes de que te toque tu número.
El gobierno sigue insistiendo en echarle la culpa a diferentes escenarios para salir del paso, culpa a decenas de “guerras económicas” provenientes del imperio y de la derecha oligarca, burguesa, apátrida, y todos los adjetivos calificativos ofensivos que utilizan. (Para luego decir que quieren la paz y su misión es garantizar la paz y el amor, pero son los primeros que insultan y agreden a quienes piensan diferente) También culpan a los “bachaqueros”, al “imperio” y otros pseudo-culpables que no son más que proyecciones de ellos mismos, proyecciones de su rotundo fracaso.
La verdad es que Venezuela no produce lo necesario para abastecer ni a la mitad de la población. La única manera de solucionar la inflación y la escasez es PRODUCIENDO.
Es difícil digerir el hecho de que ante la trágica situación de Venezuela los “políticos” no sientan ni siquiera el respeto para disimular lo que se presume como una descarada corrupción. (Delcy Rodríguez y su cartera Chanel)
Resulta oporuno preguntarse, ¿de donde salieron los fondos para comprar semejante accesorio? ¿Alcanza el sueldo recibido del estado venezolano para comprar una cartera de tan altísimo valor?
Esta es la personalidad de los representantes políticos de Venezuela hoy día, esos que se declaran “anti-imperialistas” pero usan relojes costosos, carteras inalcanzables para la media de mujeres venezolanas, sus familias se van de viaje al “imperio” que tanto critican, se comunican a través de teléfonos producto del sistema capitalista, y hasta hacen política y vida social desde redes sociales “imperialistas” (Twitter, Facebook, Instagram) Es decir, existe una doble moral descarada en los denominados “Socialistas del siglo XXI”.
Si naciste en Venezuela, tienes derechos y deberes propios de tu país. Todo aquel que viole esos derechos esta cometiendo delito según nuestra constitución. Tienes derecho a la vida, derecho a vivir en una Venezuela donde tu vida valga más que algún bien material, derecho a que en tu país se respeten las leyes más básicas impuestas por el hombre contemporáneo, derecho a que funcionen correctamente los sectores públicos que el gobierno tiene responsabilidad en mantener óptimos (Salud, educación, industrial, etc.)
Estos derechos son dictados por la constitución de nuestro país, y tu tienes la potestad de defenderlo, tu tienes el derecho de defender lo que te corresponde. Nadie defenderá lo que es tuyo si tu te rehúsas a defenderlo.
Para que exista un cambio, no basta con quererlo, debes hacerlo realidad. La valentía se demuestra con acciones. Las palabras van y vienen, volátiles, como el viento. Las acciones dejan marca, las acciones dejan huellas…