Los padres caminan por todos lados buscando ofertas escolares

a gente camina del timbo al tambo buscando ofertas (Créditos: Jesús Gil)

La gente camina del timbo al tambo buscando ofertas (Créditos: Jesús Gil)

Como todos los años, al acercarnos a estas fechas la compra de los útiles y uniformes escolares se convierte en la principal preocupación de padres, madres y representantes que buscan sin descanso la mejor combinación de calidad, precios y diseños acordes al gusto de los chamos.

Para esta travesía, la paciencia y la previsión son claves, pues cuanto antes comience a adquirir los útiles, más posibilidad de ahorrar tendrá, y cuanto más explore tiendas y ferias escolares mejores precios podrá conseguir.

Según relata John Guillén, estudiante universitario y padre de una niña en edad preescolar, tan solo la lista de útiles de su niña cuesta más de 10 mil bolívares.

“Eso sin contar los uniformes, los zapatos, el bolso y las cosas que van surgiendo a partir del mismo inicio de clases. Aparte de eso, están los cuadernos y los gastos de la universidad para mí y para mi esposa”, explica.

Por su parte, Yetsica Flores, madre de dos chamos, relató que lleva varias semanas caminando y verificando precios en comercios, tiendas y ferias escolares, para ahorrarse un poco de dinero.

“Mi niño está en preescolar y solo en los uniformes, zapatos, la colchoneta y delantales para el colegio, hemos gastado cerca de 14 mil bolívares y todavía falta comprar los útiles. No quiero imaginarme cuánto tendremos que gastar para mi hija que es liceísta; nada más en las 14 libretas será un dineral”, dijo.

Aseguró que los precios de los uniformes, calzado y bolsos se consiguen a buenos precios en los espacios del antiguo C.C. Sambil La Candelaria, “pero los útiles, los cuadernos y libros están igual que en la calle. Nos tocará seguir pateando calle”, afirmó.

 

Vía | ÚN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a