Arreaza sostuvo encuentro con cancilleres de Brasil y Argentina para abordar problema fronterizo

arreaza

Este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro en Caracas con los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, y de Brasil, Mauro Vieira, para tratar el problema fronterizo entre Venezuela y Colombia.

Tras finalizar la reunión que duró alrededor de dos horas, Arreaza indicó que les manifestó a ambos cancilleres que la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional en la frontera con Colombia se debió a la ausencia de políticas por parte del gobierno neogranadino.

“Le hemos dicho a los cancilleres es que la situación gracias a los conflictos de Colombia en nuestra frontera y más allá de la frontera, incluso en otras partes del país en algunos casos es muy dramática, como la violencia paramilitar ha entrado en nuestro territorio, y tenemos nosotros que impedir que eso siga ocurriendo, tenemos que repeler la presencia de grupos irregulares de un conflicto ajeno a nuestra realidad”, destacó.

Posteriormente el presidente de la República, Nicolás Maduro, también se reunió con ambos funcionarios diplomáticos en Jamaica para abordar detalles de la medida de Estado de Excepción aplicada en seis municipios fronterizos con Cúcuta. Ningún vocero oficial ha ofrecido detalles sobre el contenido de la discusión. Con información de Venevisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a