5 muertos tras enfrentamiento con OLP en los valles de Carabobo

montalban

Al menos 836 efectivos y funcionarios se desplegaron en una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán, del estado Carabobo, en los cuales se desarticularon dos bandas delictivas y cinco presuntos delincuentes resultaron ultimados.

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, indicó que en Miranda resultaron muertos los ciudadanos: Framber José Príncipe Briceño, alías “El Framber”, líder de la misma banda y Wilman Leonardo Granadillo Pinto. Ambos tenían antecedentes por delitos de hurto y droga.

En Montalbán falleció un sujeto identificado como “El Terry”, solicitado por tres homicidios y agavillamiento, el cual encabezaba la banda de “El Terry”. En esa misma jurisdicción, murió al enfrentar con arma de fuego a los funcionarios, Leonardo José Rodríguez Alzuru, alías “El Apa” y Anthony Daniel Rodríguez Alzuru, alías “La Perra”. En la OLP fueron detenidas dos personas, un ciudadano solicitado y otra mujer aprehendida por el delito de droga.

En el despliegue participaron funcionarios de la ZODI, GNB, PNB, Cicpc, PoliCarabobo, Sebin, Conas, Defensoría del Pueblo, Saime, ONA e Instituto de Protección del Menor.

Desde su implementación en Carabobo, la OLP ha ejecutado 16 operativos, desarticulando 21 bandas delictivas y recuperando 43 armas de fuego; 89 delincuentes han sido detenidos y otros 37 han muerto al enfrentar a los cuerpos de seguridad.

 

Vía | Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a