Plantean aplicar un sistema de cambio de libre flotación

francisco_rodriguez_cortesia_19nov2014

Venezuela debe ir al lavamiento del control de cambio en el marco de un sistema de libre flotación, lo que debe estar acompañado de un plan de estabilización macroeconómica, señaló Francisco Rodríguez, director del Bank of America-Merryl Lynch.

“No es una amenaza para el país porque no tiene que perder reservas internacionales defendiendo el tipo de cambio. En este sentido, la convertibilidad cambiaria dentro un régimen del tipo de cambio de libre flotación es la mejor forma de defender los recursos del país que están en manos del Banco Central. No hay que tenerle miedo al levantamiento del control de cambio”, enfatizó.

Recordó que la única experiencia de un sistema de libre flotación, aplicada en el país, fue positiva y se puso en práctica durante la administración del presidente Hugo Chávez.

-Yo creo que Venezuela debería estudiar esta experiencia nuevamente e irse hacia un régimen de libre flotación. Lo bueno del régimen de libre flotación es que no se gastan reservas internacionales defendiendo el tipo de cambio. El Banco Central podría subastar de forma transparente 100 millones de dólares diarios donde la tasa la fije el mercado, dijo.

 

Vía | El Universal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a