Colombianos marchan por el respeto en medio de crisis con Venezuela

Imagen/ El Universal

Imagen/ El Universal

Centenares de colombianos marcharon hoy por las calles de varios municipios del departamento Norte de Santander, limítrofe con Venezuela, para pedir por el respeto de sus derechos y rechazar el cierre del paso fronterizo ordenado hace 17 días por el presidente, Nicolás Maduro.

Lea también: Según Vielma Mora el 92% de la población apoya cierre de la frontera.

Con camisetas blancas, pancartas con mensajes exigiendo respeto y trato digno, banderas de Colombia y música típica, los manifestantes tomaron por varias horas las principales calles de Cúcuta, capital de Norte de Santander, y del vecino municipio de Villa del Rosario, reseñó dpa.

La movilización, encabezada por el gobernador del departamento, Edgar Díaz, y el obispo de la Diócesis de Cúcuta, monseñor Víctor Ochoa, finalizó en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Colombia con el estado venezolano de Táchira.

“Este es un llamado a la hermandad de dos pueblos que siempre serán vecinos. Venezuela va a estar al lado nuestro siempre y por eso es el momento del desarme de la violencia y el desarme de las actitudes que no nos convienen en este momento”, declaró Ochoa.

De igual manera, los ciudadanos venezolanos residentes en Bucaramanga, capital del departamento de Santander, vecino a Norte de Santander, celebraron una “abrazatón” que buscaba solidarizarse con los más de 16.000 afectados por el cierre de la frontera.

 

Vía | El Universal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a