Gobierno venezolano pedirá indemnización por exodo de colombianos al país

Rodríguez respondió a la canciller colombiana | Foto. AVN

Rodríguez respondió a la canciller colombiana | Foto. AVN

La canciller Delcy Rodríguez anunció este jueves que el Gobierno acudirá a organismos internacionales para pedir indemnizaciones para los colombianos desplazados por la violencia que residen en Venezuela, además de una indemnización para el Estado venezolano por el éxodo de colombianos al país.

“Venezuela acudirá a organismos internacionales a pedir indemnización para colombianos residentes en nuestro país desplazados por violencia”, afirmó la canciller en un mensaje en la Twitter.

Asimismo, añadió que solicitarán “indemnización para el Estado venezolano producto del éxodo masivo de colombianos que han huido a nuestro país”.

Rodríguez publicó además una serie de mensajes en la misma red social en respuesta a las declaraciones realizadas por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en las que aseguró que Venezuela no presentó ningún documento en la reunión que ambos países mantuvieron en Cartagena para superar la crisis fronteriza.

La jefa de la diplomacia venezolana consideró que las declaraciones de Holguín son “un compendio de imprecisiones erráticas, falsedades y confesiones de Estado apoyando crímenes en la frontera“.

“Es insólito, por decir lo menos, que se excuse en las políticas de subsidios implementadas por Venezuela en función de su pueblo para escurrir la responsabilidad de Colombia en el combate al contrabando“, aseveró.

Además, dijo que en Cartagena la parte venezolana le solicitó a Colombia “revisar la Ley Anticontrabando que promueve este delito” y también le pidió “la repatriación a Venezuela de los alimentos incautados durante más de un año, sin resultado positivo“.

“Baste recordarle a la Canciller que hay responsabilidades propias de Colombia, que no competen a Venezuela, pero que las deslizan a nuestro país“, añadió.

La canciller acusó a Colombia de haber “abandonado la frontera, la cual es gobernada por delitos de distinto orden y el paramilitarismo colombiano”.

 

Vía | El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a