Escasez de medicamentos se mantienen en 70%

medicamentos

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven) aseguró que la escasez de medicamentos en el país se mantiene en 70%. «Los pacientes hemofílicos tienen problemas con la dosis profiláctica. El día jueves de la semana pasada estuvieron los pacientes tranplastados, hemofílicos y oncológicos protestando enfrente de la farmacia de alto costo, manifestando la situación que están viviendo, pues no consiguen sus medicamentos», aseveró.

Agregó que el Estado venezolano dice que son mínimas las fallas que tienen. «Pero, esos pacientes van a ir a esa farmacia si no fuera verdad que no tienen esos medicamentos y son los pacientes los que están allí», acotó. Asimismo, señaló que los sindicatos han informado que los laboratorios no tienen materia prima con la cual trabajar.

«Ya no es la parte industrial, es la parte de los trabajadores y de los pacientes que están manifestando sus problemas. Eso ya demuestra la situación que está viviendo el país. Persiste una falla del 70 por ciento de medicamentos en el mercado farmacéutico y la cantidad que llega es insuficiente», indicó. Con información de El Impulso

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a