A un año de la muerte de Cerati: Cinco canciones inolvidables de Soda Stereo (Videos)

Hace ya un año que Gustavo Cerati murió de un paro respiratorio en la clínica ALCLA, en Argentina.

El último concierto de la leyenda del rock fue en la Universidad Simón Bolívar, en 2010. Muchos recuerdan esta presentación como una de las mejores de Cerati, a pesar de que antes de comenzar sufrió un fuerte dolor de cabeza.

“Lago en el cielo” fue la última pieza que tocó el argentino.

Acá, cinco canciones inolvidables de Soda Stereo, la banda que inmortalizó a Cerati.

1. “Canción animal”: Si le preguntan a cualquier fanático del rock en español su pieza favorita, posiblemente responderá “Canción animal”. Criticada y elogiada por muchos, esta canción fue creada por Gustavo Cerati y Daniel Melero y deja al desnudo el deseo “irracional” del ser humano. “No me sirven las palabras, gemir es mejor”, es una de las frases más populares.

2. “En la ciudad de la furia”: Es un clásico de Soda Stereo y fue lanzada en el álbum Doble vida. Se encuentra en el ranking de las 100 mejores canciones de rock argentino según la revista Rolling Stone yMTV. Gustavo Cerati describió una Buenos Aires nocturna de “calles azules” en esta pieza. “Me verás volar por la ciudad de la furia, donde nadie sabe de mí y yo soy parte de todos”.

3. “Cuando pase el temblor”: Esta canción fue lanzada como sencillo en el álbum Nada personal de Soda Stereo. Es de las más famosas de la banda y está en el ranking de las 100 mejores canciones de rock argentino hecho por MTV y Rolling Stone. “Despiértame, cuando pase el temblor”.

4. De música ligera: Es muy común escuchar esta canción en las rumbas caraqueñas. Generalmente, cuando termina una fiesta y reproducen la “hora loca”, esta pieza está entre las más esperadas por los presentes.

Fue escrita por Gustavo Cerati y se lanzó en el disco Canción animal.Es la canción más conocida de la agrupación musical y un himno del rock en español.

5. “Persiana americana”: Fue escrita por Gustavo Cerati y Jorge Antonio Daffunchio, se lanzó en el disco Signos de Soda Stereo. Durante décadas ha sido uno de los íconos del rock en español.Rolling Stone y MTV ubicaron la pieza en el lugar 31 del ranking de las mejores canciones de rock argentino.

A pesar de que Cerati falleció, su música y la de Soda Stereo aún escuchada por jóvenes y adultos.

Fuente: El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a