¡Último min! Procurador colombiano pide al CPI capturar a Maduro

Dice que el presidente de Venezuela lanzó una política de persecución y ataque sistemático contra colombianos, lo que constituye un crimen de lesa humanidad.

Dice que el presidente de Venezuela lanzó una política de persecución y ataque sistemático contra colombianos, lo que constituye un crimen de lesa humanidad.

Noticias Caracol conoció la petición formal que hizo el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, a la Corte Penal Internacional para que investigue y capture al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sí, así como lo leen, el procurador colombiano pidió capturar a Maduro.

El Ministerio Público documentó lo que, según esa entidad, constituye una política de persecución y ataques sistemáticos contra 12 mil colombianos que han sido deportados forzosamente desde el vecino país. Esta cifra, dice, se basa en informes de la ONU.

Para la Procuraduría esto es un crimen de lesa humanidad, una “política de limpieza”. Por eso pide a la fiscal ante la Corte Penal Internacional que procese a Maduro, a la canciller Delcy Rodríguez, al presidente de la Asamblea venezolana, Diosdado Cabello; al gobernador de Táchira, José Vielma Mora, así como a dos generales de la Guardia venezolana.

Esta solicitud fue enviada directamente por el procurador a La Haya, sede de la Corte Penal Internacional.

Si quieren ver el vídeo solo hace falta hacer click aquí, es la página oficial de noticias caracol, allí se encuentra el video, no puede ser subido a Youtube por derechos de autor.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a