¡Pa’ arriba! Inscripciones de Universidad Santa María aumentan más de 100%

Estudiantes de la Universidad Santa María se quejan una vez más por el sorpresivo aumento publicado a través de las redes sociales y oficiales de la casa de estudio.

El aumento se ubica en más de 100% en cada una de las inscripciones de las carreras que se imparten en la universidad. Una vez con conocimiento de los nuevos costos, los universitarios usaron las redes para quejarse y tomar medidas con respecto al nuevo precio.

Una de las estudiantes pertenecientes a la Escuela de Comunicación Social informó que el aumento no fue sometido a votación en consejo universitario, razón por la que fue anunciada «sin derecho a réplica».

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria habría aprobado este aumento después de un estudio que reveló que la casa de estudios posee un déficit presupuestario.

El impacto mayor fue que el anuncio se realizó dos semanas antes de las fechas de inscripción, que empiezan con la carrera de Derecho y culminan con Farmacia.

La estudiante afirmó que las autoridades respondieron «el que no quiera pagar que se vaya, esto es una institución privada, nadie está obligado a estudiar aquí».

Por su parte, el Centro de Estudiantes de Comunicación Social (Cecossma) emitió un comunicado donde afirmaron que la mayoría del estudiantado está dispuesto a pagar el aumento con algunas exigencias que son de carácter urgente para el próximo semestre.

Más información en: El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a