Luis Izquiel: “OLP es un plan incompleto que no ataca la impunidad”

luis izquiel

Este jueves, el abogado penalista y criminólogo, Luis Izquiel, indicó que el Operativo de Liberación del Pueblo (OLP), se “desvió” de su idea inicial y lo catalogó como un “plan incompleto que no ataca la impunidad del sistema de justicia”.

También aseguró, en una entrevista para Circuito Éxitos, “que este plan es un operativo que se dedica a tumbarle la casa a la gente, allanar prostíbulos y combatir bachaqueros. No ataca la criminalidad violenta y es incompleto porque no resuelve la impunidad del sistema de justicia”.

Izquiel considera que la reciente muerte de 18 personas en la cárcel de Tocuyito, demuestra que la situación carcelaria en el país es un  “desastre completo”,  y precisó que la OLP  “no hace nada” por solventar la situación en los centros penitenciarios”.

“La ministra de Servicios Penitenciarios ni siquiera está en el país, está paseando con Nicolás Maduro”, dijo Izquiel, mientras recordó que a la fecha no hay responsables por los hechos violentos que se presentaron en la cárcel de Uribana el año pasado, donde murieron unas 60 personas.

Finalmente, Izquiel indicó que cada día son más los menores de edad que están involucrados en hechos delictivos, y respecto a esa situación “los ministros de Servicios Penitenciarios y de Interior y Justicia no le rinden cuenta a nadie”. Así lo reseñó El Universal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a