El Gobierno fue a China y Vietnam “a pedir cacao”

“Queremos que nuestros compañeros estén en libertad, y podemos lograrlo ganando la AN”.

hcr-maduro-violencia1138

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió este miércoles a los viajes del presidente Nicolás Maduro. “Se fueron a China y a Vietnam a pedir cacao de cara al 6 de diciembre… por eso necesitamos una Asamblea Nacional (AN) que legisle por nuestro pueblo, que impida que Maduro siga endeudando a nuestro país”.

Asimismo, indicó que el 5 de enero de 2016 debe haber una nueva AN, para proponer una Ley de Amnistía, que permita la liberación de los llamados presos políticos. “Tenemos información de que vendría una sentencia condenatoria para Leopoldo López, nos cuesta pensar que este gobierno haga justicia… queremos que nuestros compañeros estén en libertad, y podemos lograrlo ganando la AN. Además, este nuevo Parlamento debe ser sin Diosdado Cabello, si algo tiene de experiencia el estado Miranda es que nos tenemos que sacudir a Cabello, ese señor no puede seguir legislando en la AN”.

Por otra parte, Capriles indicó que lo más probable es que el estado de excepción sea extendido al estado Zulia, pues, a su juicio, el Estado quiere distraer a los venezolanos de los verdaderos problemas. “Con esto lo que quieren es distraer la atención de los venezolanos ante la peor crisis de nuestra historia”.

Advirtió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que no caiga en el juego del gobierno venezolano, pues según él, Maduro “está loco” por un conflicto con el país hermano. “Están es provocando al gobierno colombiano, generando una situación de conflicto artificial… es por esto que insisten en buscar conflictos, pero los venezolanos no nos unimos a ese pensamiento”.

ADRIANA D’ELIA SE SEPARA DE SU CARGO

La Secretaria de Gobierno del estado Miranda, Adriana D’Elia, presentó su separación del cargo al gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, tras presentar su candidatura como diputada a la Asamblea Nacional (AN).

Hoy nuestra Secretaria de Gobierno se separa del cargo formalmente para incorporarse a la campaña por la AN. Cada día estas elecciones tienen un carácter decisivo en el rumbo de nuestra Venezuela”, señaló Capriles.

Según el artículo 189 de la Constitución, todos los funcionarios públicos que aspiran un curul a la AN, deben dejar sus cargos tres meses antes de las elecciones.

Con información de: SM

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a