Conmovedora foto de niño sirio ahogado en Turquía

sirio

 

La fotografía de un niño ahogado en una playa de Turquía tras el naufragio de dos embarcaciones de refugiados sirios, estremeció al mundo al mostrar la crisis migratoria que se vive en Europa.

La imagen del pequeño muerto, boca abajo, en la costa turca ha impactado en redes sociales luego de que la agencia británica Reuters la publicara. En la secuencia aparece un policía local levantando el cuerpo para llevarlo al servicio forense. La fotografía ha sido compartida por cientos de usuarios en Twitter con el hashtag #kiyiyavuraninsanlik, que significa “La humanidad se estrella contra la costa”.

El pequeño se encontraba en uno de los botes que partieron de Turquía hacia la isla griega de Kos. El naufragio dejó 12 personas sin vida, cinco niños y siete adultos, mientras que 15 pudieron ser rescatadas.

Miles de sirios huyen del conflicto que se vive en su país y se dirigen a la costa turca del mar Egeo para tratar de llegar a Grecia, punto de ingreso a la Unión Europea.

Datos de la agencia de refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) muestran que, en lo que va de este año, más de 2,500 personas han muerto tratando de cruzar el Mediterráneo.

Información: ADN Sureste

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a