Alejandro Maldonado asume Presidencia de Guatemala

ALEJANDROMALDONADO01

El Congreso de Guatemala aceptó el jueves por unanimidad la renuncia del presidente Otto Pérez Molina en medio de una investigación de corrupción que ha sacudido a la clase política del país a tres días de que se celebren las elecciones presidenciales.

El Vicepresidente Alejandro Maldonado, un ex magistrado conservador y quien recientemente asumió ese cargo después de que su antecesora renunciara en el escándalo de sobornos y fraude fiscal, prestó juramento como nuevo Presidente del país.

“He pedido a todos los ministros y altos cargos de gobierno que pongan a disposición sus cargos”, dijo Maldonado de 79 años. “Voy a formar un gobierno transitorio que invite a todos los grupos sociales que están manifestando en las calles, que hagan propuestas de nombres de los jóvenes profesionales para formar la nueva administración”.

Esta crisis política sin precedente en la historia reciente de Guatemala tuvo lugar en una agitada semana en la que Pérez Molina fue despojado de su inmunidad, abandonado por los principales miembros de su gabinete, y en la que fue testigo de cómo su ex vicepresidenta Roxana Baldetti fue encarcelada para también ser juzgada.

 

Vía | El Impulso

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a