Santos considera denunciar a Venezuela en Corte Penal Internacional

santos_opt (1)

Venezuela será denunciada ante La Corte Penal Internacional por Colombia.

El gobierno de Colombia sigue tomando  medidas contra Venezuela. El presidente Juan Manuel Santos, este martes en cadena nacional dijo  “he decidido presentar una denuncia ante  la corte penal  internacional contra miembros de la cúpula civil y militar del Gobierno venezolano que podrían ser responsables por crímenes de lesa humanidad consagrados en  el estatuto de roma”.

Los traslados forzosos de colombianos, y otros actos violatorios del derecho internacional serán la base de dicha denuncia.

El mandatario neogranadino enfatizó que el gobierno venezolano busca culpar a su país de todos sus males, “quien puede culpar a los niños que están siendo expulsados de su alta tasa de cambio o la inflación que se ha disparado allá”. Igualmente se refirió al supuesto plan de asesinar al presidente Nicolás Maduro  “y quien puede si quiera considerar que desde Bogotá  con la anuencia y la vista gorda de mi gobierno se planea atentar contra la vida del presidente Maduro, no y mil veces no”.

Durante su alocución Santos agregó que convocara para este miércoles, un consejo de ministros en Cúcuta, al cuerpo diplomático y a los representantes de los organismo internacionales para que verifiquen directamente la situación en la frontera.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a