Santos califica de “absurdas” acusaciones sobre plan para asesinar a Maduro

santos_opt (1)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó hoy de “absurdas” las acusaciones de su colega venezolano, Nicolás Maduro, sobre supuestos planes para asesinarlo con “la anuencia” de Bogotá y atribuyó a un fracaso de la economía de ese país la escasez y la devaluación del bolívar.

“Esos son acusaciones realmente absurdas, ridículas, que se caen de su propio peso”, declaró el gobernante al instalar un consejo de ministros en la ciudad fronteriza de Cúcuta al que asisten embajadores de 18 países acreditados en Bogotá, reseñó Efe.

El gobernante colombiano respondió así a una denuncia formulada por Maduro durante su visita a Vietnam, donde afirmó que hay planes para acabar con su vida que cuentan con “la anuencia, la vista gorda” del Gobierno de Santos.

“Desde Bogotá ahora nos están agrediendo; yo tengo pruebas que voy a mostrar de cómo desde Bogotá se está haciendo una campaña para matarme (…), lamentablemente con la anuencia y la vista gorda del Gobierno de Colombia, para asesinar al presidente Nicolás Maduro”, afirmó el jefe de Estado venezolano.

Según Santos, con esas afirmaciones “absurdas” Maduro señala “que estamos nosotros cohonestando con una especie de complot paramilitar para asesinarle”.

El presidente Santos también desvirtuó las acusaciones venezolanas de que los colombianos son “los culpables de sus problemas internos”, entre ellos el contrabando y la escasez de productos básicos, que aseguró viene “‘in crescendo’ desde hace ya mucho tiempo”. Con información de El Universal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a