¡MÁS DEUDAS! China prestará otros USD 5.000 millones a Venezuela

Desde 2008 el gigante asiático ha financiado a Venezuela con alrededor de 50.000 millones de dólares.

pinfma1138

Durante la transmisión del programa Contacto Con Maduro desde la República Popular China, el presidente Nicolás Maduro dijo que acordó con el país asiático, un nuevo financiamiento por 5.000 millones de dólares para elevar la producción petrolera en los próximos meses.

El Jefe de Estado detalló que se firmaron varios acuerdos, entre ellos mencionó el desarrollo del sector aurífero, y la instalación de una nueva fábrica en Barcelona, estado Anzoátegui, para la construcción de estructuras para la Gran Misión Vivienda.

También añadió que se instalará una fábrica de camiones livianos y pesados. Además habló del acuerdo con una empresa de tecnología avanzada para la fabricación de cauchos en territorio nacional y la expansión de la empresa Orinoquia.

Más temprano, el presidente chino, Xi Jinping, dijo a su par venezolano que Pekín estaba buscando nuevas áreas de cooperación financiera, promoviendo la cooperación práctica y “la utilización plena de los mecanismos financieros existentes, apuntar a las finanzas, la minería y la agricultura, y otro tipo de nuevas cooperaciones“.

Actualmente, la producción de petróleo venezolana se ha estancado alrededor de los 2,8 millones de barriles por día (bpd) de crudo, aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostiene que su bombeo es aún menor.

Maduro no dio mayores detalles sobre el préstamo.

A fines de julio, el país sudamericano recibió un crédito de 5.000 millones de dólares de China, que forma parte del multimillonario acuerdo de financiamiento que Venezuela paga con crudo.

La recesión, inflación y escasez de productos básicos que sufre Venezuela se ha agravado con el desplome de los precios del petróleo, su principal fuente de divisas.

A pesar del sombrío panorama económico, China ha mantenido su ayuda financiera a Venezuela y se ha convertido en su mayor prestamista, con unos 50.000 millones de dólares que el país sudamericano paga con envíos de crudo, refiere la agencia Reuters.

Maduro también dijo que Venezuela envía al gigante asiático poco más de 700.000 bpd de crudo y que van encaminados a sobrepasar la barrera del millón de bpd.

Con información de: SM

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a