Maduro dice que seguirá con sus “medidas radicales” en la frontera

Foto/ AVN

Foto/ AVN

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que seguirá tomando medidas “estructurales y radicales” en la frontera con Colombia, en una jornada en la que se oficializó ampliar a toda la zona fronteriza del estado Táchira el estado de excepción.

Maduro hizo la advertencia desde China, donde se encuentra realizando una visita oficial, durante su programa de televisión transmitido desde el país asiático en el que insistió que tiene la “obligación constitucional” de tomar medidas en la zona limítrofe con Colombia “para construir una nueva frontera”.

El gobernante también insistió en que quiere hablar con su par colombiano, Juan Manuel Santos, para reiterarle las condiciones que ha puesto para levantar el cierre de la frontera que opera desde el pasado 19 de agosto en el Táchira y el estado de excepción.

Destacó que, en primer lugar, Colombia tiene que tomar medidas para prohibir “expresamente” lo que llama “ataque a la moneda venezolana” que se hace a través de casas de cambio en ciudades fronterizas colombianas “y en Bogotá”.

Asimismo, repitió que otra de las condiciones es que Colombia se comprometa a tomar “acciones concretas para corregir el contrabando de extracción que viene desangrando la economía de la frontera” y golpea las cadenas de aprovisionamiento de productos en el país. Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a