Madre de Leopoldo López: La sentencia de ser absolutoria saldrá ese mismo día

El juicio entró en fase de conclusiones de “forma acelerada”, según Antonieta Mendoza de López.

200x200AntonietadeLopez2500-AlexUrbina-Sumarium006

Este viernes será un día decisivo en el caso de Leopoldo López, preso desde febrero de 2014 en Ramo Verde. Por eso, la madre del dirigente de Voluntad Popular, Antonieta Mendoza de López, le escribió una carta al director de ABC, Bieito Rubido, en donde asegura que el viernes es un “día clave” ya que la “sentencia que debía ser absolutoria saldría ese mismo día”.

Explica que esta semana “de forma acelerada” el juicio entró a fase de conclusiones, juicio que tilda de “injusto, ilegítimo y viciado”. También relató la expectativa del lunes al ser una sentencia condenatoria, pero “de forma sorpresiva, a las 8:59 de la noche, la juez Susana Barreiros suspendió la audiencia hasta el viernes 4 de septiembre”.

Considera que “es un cambio no esperado y en contra de las expectativas del régimen. Diosdado Cabello en su programa del pasado miércoles condenó a Leopoldo” y explicó en su misiva que el cambio se produjo luego de la intervención con sus conclusiones del abogado Carlos García Guevara, defensor del estudiante Marco Aurelio Coello, quien “destruyó totalmente la acusación de la Fiscalía y quedó en evidencia todo el montaje y mentiras de setenta audiencias y más de seiscientas horas”, según Mendoza de López.

Además, la familia de Leopoldo mantiene que existen varios “vicios procesales”, entre los que figuran la “ausencia de investigación previa a la captura”, la “intromisión militar en un juicio civil” o que a Leopoldo solo se le otorgan “tres horas para presentar su defensa”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a