La Lopnna dejó en libertad a detenida por homicidio

justicia

Katheriney Yolvis fue puesta en libertad hace aproximadamente una semana por un un cambio en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) del mes de junio, que establece que la edad mínima para que un joven pueda ser imputado penalmente es de 14 años.

El regreso de Yolvis, de 13 años de edad, al sector Primero de Mayo, en San Félix, estado Bolívar, causó asombro entre sus vecinos. La joven había sido detenida el 12 de diciembre por el delito de motivos fútiles e innobles y por agavillamiento, informó el periódico Correo del Caroní.

Fue apresada por el asesinato de Felicia de la Cruz Cabarela Bravo, la madre adoptiva de su amiga Isis, quien la acusaba de constantes maltratos físicos. Para asesinarla  contó con el apoyo de Yolvis, quien contactó a otros dos jóvenes para cometer el crimen.

La asesinaron la noche del viernes 5 de diciembre del 2014 de un golpe en la cabeza. El cuerpo fue enterrado en el patio de su casa, ubicada en la calle 2 de Primero de Mayo.

La joven vive ahora en casa de su abuela, a pocas cuadras de donde se registró el crimen por el cual estuvo detenida. Reseñó El Nacional.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a