Académicos y ex funcionarios chavistas piden a la OEA monitorear al país

 

Un grupo de académicos y ex funcionarios del gobierno venezolano solicitó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro que el organismo hemisférico “dentro de los límites que el derecho internacional impone, continúe alerta sobre la situación” en el país.

A través de una misiva, se le explica al Secretario General de la OEA la necesidad de contribuir “desde ahora, a garantizar mayores niveles de transparencia e imparcialidad en todo el proceso conducente a las venideras elecciones”.

El grupo de firmantes, conformado por  el ex Fiscal General de la República Javier Elechiguerra, el ex ministro de Planificación Felipe Pérez Martí y los académicos Luis Lander, Arnaldo Esté, Luis Fuenmayor Toro, Alberto Jordán Hernández y Margarita López Maya, entre otros, sostiene que la OEA debe continuar atenta “para sugerir, proponer o presionar, en aras de garantizar que estas venideras elecciones en Venezuela, sean desde ya instrumentadas y procesadas transparentemente y con equidad”. Con información de El Universal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a