Según encuestadora Hinterlaces el 59% de venezolanos apoya el cierre fronterizo

frontera_opt (1)

De acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, 59% de los venezolanos respalda la medida de cierre de la frontera con Colombia, aprobada por el presidente Nicolás Maduro.

Con una muestra de 1.100 entrevistas directas en hogares mediante bases de datos telefónicas, el monitor país (del 24 al 28 de agosto) reveló que 39% está en desacuerdo con la medida.

Por otro lado, 60% de las personas entrevistadas consideró que el cierre fronterizo será muy efectivo y algo efectivo para combatir el contrabando de alimentos y gasolina hacia el vecino país.

Mientras tanto, 12% de los encuestados cree que la medida será poco efectiva y 27% la calificó como nada efectiva.

Asimismo, 41% de venezolanos está convencido de que el paramilitarismo colombiano es el responsable de los últimos crímenes cometidos en Venezuela; 53% no cree que sea así.

Por otra parte, 55% de los consultados respalda el estado de excepción decretado por el presidente Maduro en cinco municipios del estado Táchira. 42% está en desacuerdo con esa medida presidencial.

Para 59% de los encuestados, el estado de excepción es muy efectivo, efectivo y algo efectivo, según  reveló el estudio.

¡REGÁLANOS UN “ME GUSTA” Y AYÚDANOS A CRECER! 

 

Vía | ÚN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a