Procuraduría de Colombia denuncia abusos sexuales en la frontera por parte de la GNB

“Le pedimos a la Cancillería que llame de manera urgente a que se respete la integridad de las mujeres que están transitado de Venezuela a Colombia".

“Le pedimos a la Cancillería que llame de manera urgente a que se respete la integridad de las mujeres que están transitado de Venezuela a Colombia”.

Tras la medida de cierre de frontera, la Procuraduría General de Colombia alertó sobre posibles abusos sexuales a niñas y mujeres colombianas, por presuntamente miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reseño Sumarium, abusos sexuales en la frontera es algo intolerable.

La Procuradora delegada para la Infancia y Familia, Ilva Myriam Hoyos, aseguró que hay hechos que lo confirman y se han recibido denuncias ante la Cancillería de ese país.

“La Procuraduría general de la Nación ha tenido conocimiento de abusos sexuales de niñas y mujeres por parte de fuerzas de seguridad del Estado venezolano, pedimos como ministerio publico atender esta situación”, expresó de acuerdo a lo reseñado en Caracol Radio.

En ese sentido, le pidió a la Cancillería que con urgencia se tomen medidas por este caso y exija respeto por la integridad de las mujeres y niñas afectadas. “Le pedimos a la Cancillería que llame de manera urgente a que se respete la integridad de las mujeres que están transitado de Venezuela a Colombia”, comentó.

¡REGÁLANOS UN “ME GUSTA” Y AYÚDANOS A CRECER! 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a