Maduro arribó a Vietnam

nicolas en vietnam

Este domingo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó al Aeropuerto Internacional Noi Bai de Hanoi, capital de Vietnam, país con el cual Venezuela mantiene una estratégica relación de hermandad.

Entre sus actividades en Hanoi destaca la visita al mausoleo donde se encuentran los restos del líder revolucionario Ho Chi Minh, fundador de la República Democrática de Vietnam y artífice de la independencia de ese país, la cual alcanzó luchando contra el colonialismo francés y en la llamada guerra de Vietnam enfrentando a Estados Unidos y a la extinta nación de Vietnam del Sur.

Allí, el Mandatario venezolano rendirá tributo al líder socialista vietnamita, quien creó en 1945 el Viet Minh o Frente para la Liberación de Vietnam con el propósito de luchar contra la ocupación extranjera que es derrotada.

Posteriormente, se prevé sostenga encuentros con su homólogo de Vietnam, Truong Tan Sangel; primer ministro Nguyen Tan Dung y el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

 

Vía Venevision

 

¡REGÁLANOS UN “ME GUSTA” Y AYÚDANOS A CRECER!