Indignación global: Condenan a dos indias a ser violadas por un delito de su hermano

india

Un consejo no electo formado solo por varones de un pueblo del distrito de Baghpat, la India, dictó el pasado 30 de julio una sentencia condenatoria cotra Meenakshi Kumari, de 23 años, y su hermana, de 15 años, estableciendo como castigo su «violación».

El consejo considera que es un castigo apropiado por la fuga de su hermano con una mujer casada de una casta más alta, la Jat. El hermano, conocido como Ravi y perteneciente a la casta Dalit, la más baja en la India, se escapó en marzo con su amada pese a los temores de represalia.

«Nada puede justificar este castigo aborrecible. No es justo. No es correcto. Y va contra la ley. Demanden que las autoridades locales intervengan de inmediato», ha manifestado Amnistía Internacional, llamando a la gente en todo el mundo a firmar la petición para persuadir al Gobierno de la India que intevenga. Hasta el momento 122.000 personas han firmado la petición.

Temiendo por su seguridad, ambas hermanas huyeron en mayo de su pueblo junto con su familia. Su casa fue saqueada poco después. Con información de RT

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a