¡Entérate! Capriles: Los invito a leer “El show debe continuar…”

Este domingo 30 de agosto, el gobernador de Miranda Enrique Capriles, compartió su acostumbrada columna semanal a través de su cuenta en twitter @hcapriles. En esta oportunidad el escrito lleva por nombre “El show debe continuar…” aquí les presentamos parte de lo escribió el líder opositor en su blog capriles.tv

capriles

En las páginas que recogerá la historia se verá escrita aquella famosa respuesta que se dio a la tragedia de Amuay: “El show debe continuar…”.

Esta semana se cumplieron tres años de aquella tragedia, la peor tragedia en la historia de nuestra industria petrolera nacional, cuyo único responsable fue ese gobierno endiosado y dispendioso que regala a manos llenas los dólares que Pdvsa debe dedicar para el mantenimiento de todas sus instalaciones.

Con su cara bien lavada, el gobierno presentó al país una “cotización” anticipada de lo que están dispuestos a pagar por mantenerse en el poder.

Mientras tanto, no sólo los venezolanos, sino el mundo entero observa con alarma cómo a justo tres años de la explosión en la refinería en el estado Falcón, los autoproclamados “herederos” aumentan la “cotización” por un nuevo show, esta vez, alimentado con la promoción de la xenofobia contra el pueblo colombiano, al que pretende atribuirle la culpa por la crisis que soportan millones de venezolanos debido al colapso del modelo económico revolucionario.

Era predecible, y así lo advertimos, que en la medida que se acercase la fecha de las elecciones parlamentarias, aumentaría el repertorio de mentiras y manipulaciones.

De un día para otro, sin desmontar la tarima, de las madres y padres de familia como culpables de la escasez por “acaparamiento doméstico”, saltaron a meter presos a los gerentes de supermercados, y al confiscamiento de las gandolas que distribuyen los productos desde las pocas industrias de alimentos que permanecen en pie.

Y como nada de eso les dio los resultados que buscaban, porque los venezolanos no comen cuentos, y agotado el argumento del imperio, tomado ya como burla en cualquier esquina, se buscaron un “enemigo” más cercano. Pero Guyana y la Exxon tampoco les resultó, entre otras razones, porque el propio Nicolás estaba contando pajaritos preñados cuando su jefe autorizaba al gobierno guyanés a licitar exploraciones petroleras en la zona en reclamación, y entre los accionistas de la empresa que actualmente adelanta esas actividades están los poderosos acreedores chinos, que lo tienen amarrado por los bigotes con una gigantesca deuda que compromete el futuro de varias generaciones.

Fue así, como se inventaron entonces incendiar la pradera y, de paso, agredir nuevamente a los hermanos tachirenses. “Echémosle candela a la frontera” es la bandera que ahora enarbola el gobierno que hace un par de semanas celebraba con sus socios de Petrocaribe la “diplomacia de paz”.

El par Maduro-Cabello está muy alterado y nervioso. El gobierno está desequilibrado. Saben que meter presos a los comerciantes, saquear los inventarios de las industrias o imponer captahuellas en los supermercados no resuelve la escasez que vivimos en nuestra Venezuela. Ellos saben que la escasez es porque no hay producción industrial, porque negaron y siguen negando, como si fuese un regalo de su bolsillo, los dólares que las empresas necesitan para adquirir materias primas para ponerse a producir.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a