Arreaza le responde al procurador colombiano

arreaza

El procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez Maldonado, presentará en los próximos días un informe ante la Corte Penal Internacional por el “ataque sistemático” a los colombianos en la frontera con Venezuela, a lo que consideró, se enmarca dentro de un crimen de lesa humanidad.

En ese sentido, el vicepresidente de la República venezolana, Jorge Arreaza, le respondió durante su participación en el programa José Vicente Hoy que transmite Televén. “El es un actor que seguramente está vinculado a Álvaro Uribe Vélez para decir semejante cosa”, dijo.

“La canciller (María Ángela Holguín) reconoció que el contrabando, el conflicto armado y el narcotráfico colombiano le hacen un gran daño a Venezuela y pudiéramos nosotros tomar esas declaraciones también y acudir a los organismos internacionales ya a confesión de partes, pero no es en absoluto el espíritu de nuestra relación con Colombia y con su gobierno que respetamos y con el que queremos construir ese nuevo orden en la frontera para la protección”, expresó.

Asimismo, destacó que el estado de excepción en varios municipios del estado Táchira “no es como en la Cuarta República que era de temor, de miedo a salir, de toque de queda y de allanamientos, este es un estado para regularizar y equilibrar”.

“La campaña mediática contra Venezuela es atroz. Allí (en la frontera) se estuvieron violando los derechos humanos de nuestros compatriotas venezolanos y colombianos que viven allí durante décadas y resulta que ahora acusan a Venezuela de violación de DDHH (…) pero gracias al presidente Maduro, Santos fue a Cúcuta y por primera vez ofreció viviendas, empleos y combustible y va a ejercer gobierno en esa zona del país”, resaltó.

Arreaza destacó que la situación en Colombia es “muy compleja y heterogénea”, ya que a su juicio, “el territorio colombiano no siempre está bajo el resguardo y la ley de su Estado, a veces en nuestra gran frontera limitamos con la guerrilla, las fuerzas paramilitares, con el Estado, con zonas de conflicto y el narcotráfico”. Así lo reseñó  Sumarium.

 

¡REGÁLANOS UN “ME GUSTA” Y AYÚDANOS A CRECER! 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a