Arreaza: “Cuando la frontera se vuelva a abrir será bajo nuevos códigos”

"El estado de excepción es humanista. Es un estado de excepción donde los militares están hablando con los compañeros", dijo Arreaza.

“El estado de excepción es humanista. Es un estado de excepción donde los militares están hablando con los compañeros”, dijo Arreaza.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro, Santos ejercerá gobierno en esa zona (Cúcuta)”, así lo declaró el vicepresidente Jorge Arreaza, durante una entrevista al canal Televen.

“Cuando la frontera se vuelva a abrir será bajo nuevos códigos, es difícil también”, comentó sobre la coyuntura actual ente Colombia y Venezuela.

El Vicepresidente aseguró que las condiciones actuales de Colombia lo convierten en un vecino fronterizo no convencional, con una política monetaria que según dijo agrede a la venezolana, pero que “no vamos a privatizar la salud en la frontera, ni la educación, ni vamos a poner precios de alimentos y combustibles a nivel internacional para que no haya contrabando”.

“Colombia no es cualquier vecino, pero su situación es muy compleja, es muy heterogénea. El territorio colombiano no siempre está bajo el resguardo y la ley de su estado, a veces en nuestra gran frontera ahí donde limitamos con la guerrilla, ejerce el gobierno la guerrilla. Hay sectores donde limitamos con paramilitares, guerrilla y Estado al mismo tiempo”, dijo Arreaza.

Por otra parte, aseguró que el estado de excepción ejercido en la zona 1 del estado Táchira es “humanista” y se diferencia del empleado “en la IV República”.

“El estado de excepción es humanista. Es un estado de excepción donde los militares están hablando con los compañeros”, dijo Arreaza al tiempo que denunció una “campaña mediática contra Venezuela”, que calificó como “atroz”.

¡REGÁLANOS UN “ME GUSTA” Y AYÚDANOS A CRECER! 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a