Ctrl+Shift = Día Internacional del Gamer

Hoy, 29 de agosto, la red social Twitter se ha visto abarrotada por el uso del #DíaInternacionalDelGamer, en este día se busca que la comunidad gamer se sienta orgullosa por el estilo de vida que llevan, asimismo, se espera la concientización de las personas para aclarar los estereotipos negativos que se poseen hacia esta comunidad.

Tekken, un videojuego que se ganado millones de seguidores con el transcurso de los años.

Tekken, un videojuego que se ganado millones de seguidores con el transcurso de los años.

Desde hace 7 años se viene celebrando el Día Internacional del Gamer; este festejo fue una iniciativa por parte de revistas españolas dedicadas al mundo de los videojuegos, como es el caso  de PcMania, PlayMania, entre otros.

No es un secreto para las personas que la industria del videojuego cada vez gana seguidores en todos los confines del mundo, es por ello, que esta celebración posee un carácter de suma relevancia dado que en esta fecha, 29 de agosto, se llevan a cabo diversos eventos con el fin de lograr una comunidad gamer más unida, sin importar la consola utilizada por los mismos.

Los participantes van desde los adeptos de la saga de The Legend of Zelda, Tekken, Final Fantasy, Medal Of Honor, Mario Bros, entre otros. Asimismo pueden ser jugadores que utilizan smartphones y tablets, como también pueden ser aquellos que hacen uso de PlayStation, Xbox, Nintendo y Pc.

¿Qué es un gamer?, ser gamer no implica pasar horas haciendo uso de una consola de juegos; ese concepto se encuentra lejos de ser verídico, esto se debe a que ser gamer es una manera de vivir, en pocas palabras, es un estilo de vida. Un gamer puede experimentar centenares de emociones, que pueden ir de felicidad por haber derrotado al villano de la historia o desesperanza por fallar en las misiones impuestas por los comandantes de nuestras tropas. Ser gamer es reír con las locuras de tu personaje, llorar por la muerte de un aliado, sentir expectativa por el lanzamiento de un nuevo videojuego e incluso se puede llegar a reprochar las acciones de un personaje.

 

La elección recae en ti

La elección recae en ti

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a