Al menos 27 muertos dejó Erika a su paso por Dominica

Imagen/ AFP

Imagen/ AFP

El Gobierno de Haití ordenó hoy suspender todas las operaciones de tráfico aéreo en el país y la evacuación de algunas zonas de riesgo en el suroeste de la isla ante la llegada de la tormenta tropical Erika, que en su paso por el Caribe ha dejado al menos 27 muertos y decenas de desaparecidos.

La orden está en vigor desde las 18.00 hora local (22.00 GMT) hasta las 06.00 (10.00 GMT), indicó el ministro haitiano de Comunicación, Rotchild Francois.

El funcionario afirmó que el Gobierno pidió a las autoridades municipales en todas las zonas de riesgo comenzar la evacuación a refugios temporales, así como anunció la prohibición del tráfico por carretera en el eje norte sur.

“La población debe tener una especial atención a bebés, niños, mujeres embarazadas, los discapacitados y las personas mayores”, aseveró Francois, quien recordó que se han establecido alrededor de 2.000 refugios con capacidad para albergar unas 47.000 personas.

Agregó que se espera que la tormenta Erika entre en territorio haitiano la madrugada de este sábado por la ciudad de Anse-à-Pitre (sureste), que junto a Jacmel (sur) son consideradas zonas de riesgo.

El fenómeno tropical llegará procedente de República Dominicana, donde hoy produjo la evacuación de 7.347 personas, daños en 823 viviendas y tres comunidades incomunicadas.

Vía | ÚltimasNoticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a