Después del 6-D, podrían salir los nuevos billetes de Bs. 500 y 1.000 para atacar el dolar paralelo

La firma internacional Bloomberg cree que los nuevos billetes circularán después de las parlamentarias.

La firma internacional Bloomberg cree que los nuevos billetes circularán después de las parlamentarias.

Según publicó el diario La Verdad, el Banco Central de Venezuela (BCV) podría emitir dos nuevos billetes: el de 500 y 1.000 bolívares para atacar el dolar paralelo.

Asimismo, esta medida se tomaría dados los altos índices de inflación que existe en el país y que genera la complicación de las transacciones monetarias reseña Sumarium

La firma Bloomberg estima que los nuevos billetes salgan en circulación después de las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre.

Según indicó el portal, la información fue suministrada por un alto funcionario del gobierno que prefirió no ser identificado y comentó que la inflación en el país podría cerrar en 150%.

Además, añadió que hasta el momento no hay intención de modificar los tres tipos de cambio que existen y aseguró que el Estado trabaja para incrementar la entradas de divisas a Venezuela, a través de la minería y de los productos petroquímicos.

El billetes de 100 bolívares es actualmente el de mayor valor en Venezuela, sin embargo, es una de las monedas con menos poder adquisitivo en el mundo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a