La Hamburguesa de la Paz

Desde el pasado miércoles 26 de agosto, la noticia de una posible unión entre dos antiguas contendientes en el imperio de la comida rápida ha causado revuelo en las diversas redes sociales, ya sea mediante el uso del #McWhopper, que en pocas horas se convirtió en Trending Toppic.

La hamburguesa McWhopper, será la unión de la Big Mac de McDonald's y la Whopper de Burger King.

La hamburguesa McWhopper, será la unión de la Big Mac de McDonald’s y la Whopper de Burger King.

La cadena de comida rápida Burger King le ha propuesto a su rival McDonald’s  la  creación de la McWhopper, con motivo del Día de la Paz; celebración que se llevará a cabo el día 21 de septiembre.

La propuesta es sencilla, la McWhopper tendrá como parte de sus ingredientes lo mejor de sus “progenitoras”, la Big Mac de McDonald’s y la Whopper de Burger King.  Incluso Burger King ha designado a la ciudad de Atlanta para el expendio de esta creación culinaria en un Restaurante Pop-Up, los cuales se caracterizan por abrir únicamente por un día.

¿Por qué Atlanta? Esto se debe a que la ciudad se encuentra a la misma distancia de las sedes principales de dichas empresas.

Sin embargo McDonald’s ha rechazado la oferta dado que en su opinión, la unión de ambas cadenas pudiese generar un mayor impacto positivo y con una hamburguesa dicho propósito no se torna factible; aunque no descarta que su competidora ha tenido una grandiosa idea.

No obstante, Burger King no se ha dado por vencida y por ende ha lanzado al público la página en pro de la propuesta http://mcwhopper.com/ . Con lo cual McDonald’s no parece encantado dado que la propuesta se ha llevado al marketing público sin previo aviso hacia ellos.

¿Cuál es el propósito de Burger King? La afamada cadena ha dejado en claro que el dinero recaudado producto de la venta de la McWhopper estará destinado a la ONG PEACE ONE DAY, una organización sin fines de lucro que proporciona recursos educativos a centenares de escuelas en más de 113 países y cuyo objetivo para estas fechas es convertir el 21 de septiembre en un “día de unidad global y entendimiento entre culturas…”.

Organización No Gubernamental Peace One Day

Organización No Gubernamental Peace One Day

 

Vía CNN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a