Crean sistema de monitoreo de glucosa por celular

dexcom G5

Dexcom, Inc. anunció hoy que la FDA aprobó el sistema de monitoreo de glucosa (azúcar en sangre) en forma continua llamado Dexcom G5 móvil CGM (foto). Estiman que la aplicación podría estar lista en septiembre de 2015, pero no dieron a conocer el costo.

Esta novedad puede resultar un gran alivio para los que padecen de diabetes, un mal que afecta a 26 millones de personas en el país.

Funciona de manera muy sencilla. El diabético llevará un pequeño sensor que colocará en su cuerpo debajo de la ropa, y que mide los niveles de glucosa justo debajo de la piel.

La herramienta se completa con un transmisor que se sujeta en la parte superior del sensor y envía los datos en forma inhalámbrica al dispositivo inteligente.

Luego el aparato móvil, que ya deberá contar con la aplicación Dexcom G5, mostrará en la pantalla los niveles de glucosa en colores intensos para poder distinguir fácilmente cuando es alto, bajo o dentro del rango normal.

El sistema CGM móvil G5 es el único sistema de su tipo aprobado por la FDA para medir el azúcar en sangre en adultos y niños a partir de los 2 años de edad, que libera a los usuarios de la necesidad de llevar un receptor separado. O de someterse a permanentes pinchazos.

La medición de la glucosa se realiza cada 5 minutos, y el sistema emite una alerta si está subiendo y a qué velocidad lo está haciendo, de modo que brinda la posibilidad de actuar rápidamente si los niveles de azúcar en sangre son altos.

Además, ofrece la ventaja de poder compartir los datos con alguien de la familia que se haya designado, un beneficio muy importante cuando se trata de niños con diabetes.

 

Vía Univision Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a