¡Entérate! Lo que Venezuela pidió a Colombia

La Canciller de Venezuela, Delcy Eloína Rodríguez, pidió a Colombia en nombre de su país frenar los elementos que, aseguró, constituyen un ataque a la moneda venezolana, entregar una lista de los paramilitares desplazados y atajar el problema del contrabando de extracción.

“Hemos dado un paso en la búsqueda de una ruta que nos permita construir una nueva frontera. El presidente Maduro se vio obligado a cerrar la frontera en razón del desborde institucional producto de la comisión de delitos. Ustedes saben que en Colombia hay una producción importante de drogas, y los países vecinos nos hemos visto afectados”, dijo Rodríguez en rueda de prensa después de reunirse con su par colombiana, María Ángela Holguín.

En tal sentido, la Canciller venezolana anunció la pronta reunión de comisiones de seguridad de ambos países para establecer los mecanismos a seguir y acabar con el contrabando y la violencia paramilitar.

Denunció además la “manipulación mediática” desde algunos medios colombianos, ante lo que se impone, aseguró, “la realidad”.

“Venezuela ha sido una patria de cobijo para millones de ciudadanos colombianos. Mal podríamos nosotros estar hablando de maltrato a los colombianos”, añadió.

También lamentó que algunos políticos colombianos estén pidiendo la salida de su país de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) ante la crisis fronteriza, y advirtió que se quedarán “con los crespos hechos”.

“Aquí hay dos países de la Unasur resolviendo sus diferencias”.

Fuente: Sumarium

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a