¡Entérate! Refinería Amuay, se cumplen tres años la trágica explosión

Este 25 de agosto se cumplen tres años desde que ocurrió la tragedia que aterrorizó a todo un país: la explosión de la Refinería Amuay, siendo esta la principal refinería petrolera de Venezuela, ubicada en la costa occidental de la península de Paraguaná, municipio Los Taques, del estado Falcón.

“Hace tres años, el 25 de agosto de 2012, el país despertó súbitamente con la noticia de un incendio provocado en la Refinería Amuay del CRP”, refiere un mensaje de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en su cuenta de Twitter, recordando esta fecha como cientos de usuarios que han posicionado la etiqueta #Amuay.

La estatal agrega que en la actualidad, “la refinería #Amuay tiene 5 muelles para atender simultáneamente a 7 barcos y 1 muelle para el manejo de coque”.

Explosión
A las 12:35 am se recibe la primera alerta sobre la fuga de propano en el bloque 23 de almacenamiento del CRP Amuay, lo que provocó que los bomberos de PDVSA actuaran inmediatamente acordonando la zona, cerrando la Avenida Bolívar de Judibana y la avenida Intercomunal Alí Primera.

Exactamente a la 1:07 am se produce la explosión de los gases acumulados por la fuga que ocasionó una onda expansiva de gran magnitud, trayendo como consecuencia graves daños a las estructuras aledañas y al Destacamento Nº 44 de la Guardia Nacional.

Se conoció que esta tragedia habría dejado como saldo al menos 55 personas fallecidas y 156 lesionadas.

CAR01. PUNTO FIJO (VENEZUELA), 26/08/2012.- Vista de hoy, domingo 26 de agosto de 2012, de parte de la refinería de Amuay todavía en llamas. El Gobierno de Venezuela informó en la noche del pasado sábado de que ya han sido contabilizadas 39 víctimas mortales por una explosión registrada en esta refinería del noroeste del país, una de las tres que forman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el mayor del país suramericano y uno de los más grandes del mundo. EFE/Yunior Lugo

 

Fuente:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a