¡SOS VENEZUELA! Ocho ancianos murieron por un incendio en un geriátrico en La Castellana

“Tuvieron que derribar algunas puertas y al parecer había poco personal, nos dicen que dos o tres personas”

Relatives embrace after a fire at an old people's home in Caracas on August, 23, 2015. A major fire ripped through an old people's home in Venezuela's capital Caracas on August 23rd killing at least eight, authorities said. AFP PHOTO/JUAN BARRETO

Ocho ancianos murieron la noche de este domingo en un incendio registrado en un geriátrico privado de Caracas, informaron autoridades de la capital venezolana.

“Lamentablemente hay ocho víctimas, tres murieron calcinadas y cinco asfixiadas”, dijo a periodistas el alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchacho, en el lugar de la tragedia donde el fuego ya había sido sofocado.

En el sitio vivían cerca de 40 ancianos, algunos con problemas de movilidad, agregó el funcionario, e indicó que los sobrevivientes se encuentran “fuera de peligro”.

“Es milagroso que más de 30 abuelos hayan podido ser evacuados y rescatados”, afirmó el alcalde, quien destacó la oportuna intervención de los vecinos.

En las inmediaciones del geriátrico -que funcionaba en una casa del acomodado sector de La Castellana- varios de los ancianos fueron estabilizados con oxígeno, mientras que otros eran trasladados a un hospital.

Fanny Araújo, de 68 años, relató a la AFP que el fuego se originó cuando ella y cuatro compañeras de habitación se disponían a dormir.

“Lo que vi fue un chispazo (en un toma corriente) y empezamos a salir. Algunas no podían caminar, pero fueron ayudadas por una enfermera”, dijo la mujer en silla de ruedas antes de subir a una ambulancia en compañía de familiares.

El alcalde señaló que la policía judicial y los bomberos investigan las causas del siniestro, aunque sostuvo que presuntamente se originó por un cortocircuito en la lavandería.

Varias personas lucían angustiadas a la espera de información de sus seres queridos.

“El hijo de una de las víctimas me dijo que la trajo acá pensando que le iba a dar una mejor vida en estos últimos años, lamentablemente ocurrió esta tragedia que nos debe dejar un aprendizaje”, comentó Muchacho.

El funcionario refirió que algunas medidas de seguridad del centro asistencial eran “precarias”.

“Tuvieron que derribar algunas puertas y al parecer había poco personal, nos dicen que dos o tres personas”, aseguró, y apuntó que algunos extintores de fuego no funcionaban.

Agregó que esas irregularidades serán investigadas, al igual que una denuncia de vecinos de que este fue el segundo incendio en la misma casa en el último año.

“Hay un gran déficit para los adultos mayores no solo en Caracas sino en el país, por eso la gente los trae a cualquier sitio que les ofrezca el servicio”, se lamentó.

An elderly man is helped after a fire at an old people's home in Caracas on August, 23, 2015. A major fire ripped through an old people's home in Venezuela's capital Caracas on August 23rd killing at least eight, authorities said. AFP PHOTO/JUAN BARRETO

Firefighters confer following a blaze at an old people's home in Caracas on August, 23, 2015. A major fire ripped through an old people's home in Venezuela's capital Caracas on August 23rd killing at least eight, authorities said. AFP PHOTO/JUAN BARRETO

Two elderly women wait in a secure area after a fire at an old people's home in Caracas on August, 23, 2015. A major fire ripped through an old people's home in Venezuela's capital Caracas on August 23rd killing at least eight, authorities said. AFP PHOTO/JUAN BARRETO

 

Vía: SM

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a