Uso excesivo de teléfonos móviles y de Internet provoca desórdenes cerebrales

telefono

Científicos británicos de la Universidad de Leicester han descubierto que el uso excesivo de Internet y teléfonos móviles provoca desórdenes cerebrales que resultan en problemas cognitivos y de atención.

De acuerdo con la información publicada por el diario británico ‘The Independent’, el estudio estuvo basado en una encuesta realizada a 107 hombres y 103 mujeres que pasaban en línea al menos 22,95 horas a la semana.

Los investigadores de la Universidad de Leicester formularon preguntas como si el voluntario tropieza con las cosas, si tiene poca memoria, si sufre distracciones o si nota dificultades para centrarse cuando está conectado.

Los resultados han revelado que la gente que usa más los celulares y pasa más tiempo conectada a la Red experimenta los problemas citados, que los investigadores vinculan con “fallos cognitivos” del cerebro.

“Es un área muy poco examinada y muy importante. Usamos tecnología a diario, pero no sabemos qué efecto tiene sobre nosotros”, ha comentado el autor del estudio, Lee Hadlington.

 

Fuente: RT

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a