Fevipan anunció llegada de 20 mil toneladas de harina de trigo

Presidente de Fevipan, Tomás Ramos López/ Imagen: Últimas Noticias

Presidente de Fevipan, Tomás Ramos López/ Imagen: Últimas Noticias

El presidente Federación de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos López, informó este jueves sobre la llegada al país del principal rubro para la industria panadera, la harina de trigo.

«Llegaron 20 mil toneladas de harina de trigo y otras 30 mil vienen en camino para atender el consumo nacional de pan», dijo a través de Globovisión.

Ramos, señaló que el Gobierno ha recibido su propuesta para recuperar los inventarios al cien por cien:

«Nosotros hemos hecho propuestas al Ejecutivo. Venezuela requiere, para salir del problema, recuperar los inventarios. En el país tenemos un consumo nacional aproximado de 1.300.000 sacos».

El presidente de Fevipan, resaltó que actualmente existen 20 mil panaderías donde trabajan 200 mil personas en Venezuela, por ello la importancia de traer 100 mil toneladas para recuperar la producción de pan y otras 100 mil para nivelar lo que resta de año.

A propósito de la XX Expo Fevipan 2015, Ramos señaló que 10 mil panaderías del país se encuentran asociadas a la Federación y que «el ministro de Alimentación M/G Carlos Osorio, se muestra realmente interesado por atender la industria panadera en compañía con Asotrigo». Así reseñó ÚltimasNoticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a